¿Quiénes somos?

Soy Jordi, pero os quiero hablar de mi madre Gabriele. Ella ya hablaba de la importancia de una alimentación saludable como uno de los pilares para sentirnos bien, hace ya cincuenta años, cuando realmente eran cuatro gatos y una revista especializada, los que defendían comer más verdura y fruta.  

No podía ser de otra forma, será mi madre Gabriele, la que iniciará este proyecto. En una visita a casa de mis padres, ya tenía preparada una retahíla de comida y bebida para cuidarme: “niño, ves a saber cómo comes si no paras en todo el día en casa”, dijo mi madre. Kéfir, bayas de Goji, nueces de Brasil y Kombucha. Como un buen hijo, probé todas y cada una de las cosas que para mí eran raras en ese momento. Y cuando le llegó el turno a la kombucha, dije “uuoouuuuu me recuerda un poco a un refresco, pero deja un gusto de vinagre extraño…” pero estaba bueno. “¡Pues tendrías que conocer todos los beneficios que tiene!” dijo mi madre.  

No paré de pensar, y haciendo búsqueda, pude comprobar que sí, se atribuían muchos beneficios para la salud en esa bebida. Y si esta bebida, además de tener todos los beneficios para la salud, ¿fuese lo más parecido a un refresco? Y aquí entra en juego otra persona: Txema Urda.  

Con él contacté como experto en fermentados. Teníamos la idea, pero un desconocimiento casi total del proceso para hacer kombucha. Txema y yo encajamos a la perfección desde el primer momento. Nuestra idea de hacer kombucha para todos le encantó. Medio año de formación después, Ferrán se convirtió en el mejor maestro de producción de Kombucha Vita&CO.  

Ferrán, la tercera persona importante en nuestra historia, es una persona metódica, sistemática y paciente. Una combinación perfecta para elaborar la fórmula para una kombucha excelente. Personas que hacen kombuchas para personas.

Gracias Ferrán. Gracias Txema. Gracias Gabriele.  

¿QUÉ ES LA KOMBUCHA?

La kombucha es una bebida fermentada, con una base de té y azucar. En este proceso de fermentación, el hongo de la kombucha, llamado SCOBY (simbyotic Colony of Bacteria and Yeast), sintetiza la mayor parte del azúcar para convertir el té en una bebida con una alta gama de vitaminas, minerales y ácidos orgánicos.  

La kombucha tiene una tradición milenaria y la kombucha Vita&Co, además de tener todas las propiedades asociadas a la kombucha, es una bebida refrescante y con un sabor sorprendente que no te dejará indiferente.  

¿Qué beneficios tiene la kombucha VITA&CO?

Plus de energía

Excelente fuente de probióticos beneficiosos que pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable.

Microbiota intestinal

Mejora la microbiota intestinal gracias a los microorganismos vivos.

Activa el sistema inmunitario

Ayudando al cuerpo a combatir enfermedades y mantenerse saludable.

Baja en calorías

Gran parte del azúcar es absorbido durante la fermentación.

Contenido de vitaminas

B1, B2, B3, B6, B12, C, D, E, K y ácido fólico. 

¡Refreshhh-CO saludable!

¡Si está buena tomarás más y tendrás todos los beneficios de la kombucha!

¿Cómo elaboramos la Kombucha Vita&Co?

El primer paso para elaborar la kombucha Vita&CO es crear una base de té verde verde, azúcar y cultivo de kombucha junto con nuestro SCOBY (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras) que lleva 10 meses en desarrollo.

Nuestro SCOBY es diferente a cualquier otro: es una obra maestra microbiana única en su tipo que distingue a nuestra kombucha. Y aquí es donde la magia empieza a aparecer…. 

Nuestra kombucha Vita&CO se deja fermentar de forma natural el tiempo necesario hasta que logramos ese sabor tan característico. Este proceso lento de preparación nos ayuda a lograr un sabor único en el mercado.

Cuando está terminado, cada lote pasa por controles rigurosos, antes de ser complementado con fruta real a base de zumos prensados en frío «cold-press».  

¡Ahora sí! Nuestra kombucha Vita&CO está lista para embotellar en nuestro propio obrador con sede en Barcelona utilizando recipientes y embalajes respetuosos con el medio ambiente. 

Por último, lo mantenemos refrigerado para que esté en perfectas condiciones y disfrutes al máximo de su sabor sorbo a sorbo.