5 Tips para mejorar tu Vitalidad diaria

Vitalidad Vita&Co

¡La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina! Y en ocasiones, acompañada del peso post vacacional de septiembre. Es decir, falta de ritmo y vitalidad al pasar de un extremo, de no tener mil alarmas, sensación de alerta y la auto exigencia, a otro extremo de tener que reactivar los hábitos y responsabilidades tanto de trabajo como de hábitos saludables de uno mismo y de la familia

Una transición temporal que con un poco de vitalidad y energía se hace más llevadera, pero, ¿Qué es para ti la VITALIDAD? La RAE define vitalidad como: “Actividad o eficacia de las facultades vitales” , pero para nosotros…

 

¡La Vitalidad es darle vida a tu vida!

Es decir, ir más allá del movimiento mecánico en si. Ya sea con sonrisas diarias, con hábitos saludables que activen tu cuerpo y mente, beber tu kombucha o zumo ecológico o bebida vegetal favorita, ir de aventuras, hacer actividades físicas, terrazas y eventos sociales, tu momento de relax con tu taza favorita entre las manos con un “aixxx”, “buenos días” al cruzarte con personas…

¿Qué sucede cuando das vitalidad a tu cuerpo? Y en ¿qué te ayuda en tu ritmo de vida?

Cuando decides sumar vitalidad y energía a tu cuerpo te sientes mejor tanto físicamente como mentalmente. La energía es el combustible que tu cuerpo necesita para vivir y ser productivo. Al mismo tiempo que la vitalidad te ayuda a relacionarte mejor contigo mismo y mejor con tu entorno social, incrementar tu ambición sana frente a los retos y disminuyendo la carga de “estar a la defensiva”, el estrés, la agonía de falta de tiempo o la presión diaria que a veces bloquea la forma de pensar o interpretar las conversaciones o situaciones. 

¿Cómo activar tu Vitalidad diaria?

Ahora que sabemos que es la Vitalidad y sus ventajas al sentirte bien, llena de energía y con afán de movimiento sano para tu cuerpo, queremos compartir contigo varias formas y hábitos saludables rutinarios, con los que empezar el día con mucha Vitalidad Vita&Co. 

 

Alimentación sana y equilibrada: La fruta, verdura, frutos secos, pescado, harina integral y carne magra. El consumo de frutas y verduras mejora nuestra salud, ya sea a través de propia pieza de fruta o verdura, como a través de zumos saludables y de temporada o kombuchas artesanales o bebidas vegetales. Puedes clicar aquí para ver nuestras bebidas saludables y ecológicas Vita&Co con las que incrementar tu vitalidad diaria y cuidarte desde dentro hacia fuera.

 

Un buen desayuno: Un desayuno completo aporta a tu cuerpo los nutrientes y la energía necesaria para todo el día. Dejarlo pasar podría provocar un cansancio continuo durante toda tu jornada. Por ejemplo, un desayuno de fibra, carbohidratos, vitaminas con zumo ecológico y proteínas. 

 

Mantener una hidratación regular: Si tu cuerpo está deshidratado tu organismo provocará que estés más cansada durante el día, debido a que por falta de agua tu cuerpo y mente se agotan. Si quieres saber más sobre cómo prevenir la deshidratación, puedes leer nuestro post: 6 Tips – ¿Cómo evitar la deshidratación? 

 

Muévete durante el día: Al llevar a cabo una actividad física moderada estarás llenando tu cuerpo de energía, mejorando el bienestar de tu físico, organismo y mental. Gracias a la liberación de endorfinas y la desconexión de largas rutinas, presiones y posibles estreses. 

 

Intenta dormir mejor: La falta de sueño provoca debilidad corporal y mental, debido a que nuestro cuerpo aplica distintas funciones fisiológicas durante el sueño, para tu equilibrio psíquico y físico

 

Y tú, ¿Cómo llenas tu Vitalidad Diaria?

Esperamos que nuestro Tips te ayuden en tu día a día saludable y si todavía no eres miembro de nuestra Comunidad Vita&Co puedes inscribirte a Quiero ser VitaLover y recibirás tu primer descuento del 15% de regalo, para tu primer pedido Vita&Co, y todos nuestros consejos saludables y promociones.

¡Feliz y saludable día Vitalover!